viernes, 19 de junio de 2009

Lanza Funes plan de emergencia

Frenar delincuencia y violencia entre los jóvenes, el objetivo
El mandatario anuncia un ambicioso y millonario proyecto anticrisis para la inseguridad que vive el país


El presidente salvadoreño Mauricio Funes anunció una serie de medidas para enfrentar la criminalidad que aflige al país, que incluyen operativos policiales junto con el Ejército acompañados de un fuerte componente de prevención para frenar la violencia entre los jóvenes.
El mandatario, quien anunció el jueves un ambicioso y millonario plan anticrisis, indicó que éste no será posible de concretar si no se toma en cuenta la inseguridad que vive el país, sobre todo por la intensificación del accionar delictivo que se experimenta como una forma de desafiar al nuevo gobierno.
"No nos va a temblar la mano para enfrentar la delincuencia y la violencia en general. No vamos a dudar ni un solo instante en perseguir a los delincuentes", indicó Funes al precisar diez medidas que se activaron desde el momento de su anuncio.
Las disposiciones incluyen el despliegue de más efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) en seis ciudades y municipios del país como San Salvador, donde la criminalidad ha cercado a la población.
Aclaró que en estos operativos tendrán participación soldados de la Fuerza Armada y señaló que en ningún momento se están quitando funciones de la institución que es garantizar la soberanía del país, como algunos lo han interpretado.
Reveló la incorporación rápida de más de mil policías que se sumarán a las tareas de los más de 18 mil efectivos de la PNC, así como "la protección especial a las familias más pobres, desfavorecidas, donde el delito se concentra mayormente".
La aplicación de un plan escolar para dar seguridad en las escuelas públicas, un refuerzo logístico que incluye transporte, equipo y armamento, así como un reforzamiento en las zonas más afectadas por el delito de la extorsión que tiene a la población en vilo.
En el campo de prevención, Funes indicó que se conformarán consejos municipales de prevención contra la violencia, "como una manera más efectiva de unirnos todos a la batalla del crimen".
Apuntó que también se reforzarán los consejos criminológicos y afirmó "vamos a defender con todas lar armas que la ley nos proporciona, los bienes y el mayor tesoro que tenemos, que es la vida de todos y cada uno de los miembros de la querida familia salvadoreña". "El crimen organizado no cabe en este apertura (cambio de gobierno).
El crimen organizado, el narcotráfico y los traidores de la Patria se han aliado a ellos, esos son nuestros enemigos y con el enemigo no vamos a negociar cuando cobra vidas inocentes y cuando siembra temor en el seno del pueblo", subrayó Funes. (Con información de Notimex/JJJ) San Salvador (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario